Paty Cofré revela que se sintió 'humillada' tras realizar su trámite de jubilación
- Martes 3 de diciembre de 2024
- 12:50 hrs
Paty Cofré compartió en 'Al piano con Lucho' los desafíos que ha enfrentado por problemas de salud que la han alejado del trabajo durante los últimos seis meses. A pesar de no haber podido laborar de manera constante, la comediante ha logrado mantenerse gracias a sus ahorros. Luis Jara aprovechó la ocasión para preguntarle sobre su situación económica, indagando si cuenta con pensión para afrontar estos tiempos complicados.
La comediante Paty Cofré fue invitada al programa Al piano con Lucho, conducido por Luis Jara en TVMás, donde compartió detalles de su vida personal. Durante la conversación, Cofré reveló que ha estado enfrentando problemas de salud en los últimos meses, lo que le ha impedido trabajar de manera constante.
Comentó que lleva seis meses sin actividad laboral, aunque ha logrado mantenerse gracias a sus ahorros. Ante esto, el cantante Luis Jara le preguntó si estaba pensionada para sobrellevar los momentos difíciles desde el punto de vista económico.
"No me quieren pensionar, me piden tantas cosas… He golpeado puertas, me ofrecen. El caballero ese que se presentó a candidato, el Sichel, me lo dijo en pantalla, cuando él estaba a cargo, me dijo 'yo la voy a pensionar a usted', delante de todos, al aire", tras ello mencionó que luego de aquel episodio "nunca más en mi vida lo he visto", recordó Cofré.
Paty además confesó que, "yo ahí lo dije, que yo me consideraba como que no era chilena, porque vienen las extranjeras y les dan todo. No estoy criticando a la gente extranjera, no, está bien que les den todo, pero yo creo que hay que empezar primero por la casa y después de atender a los invitados".
"Y yo voy a golpear una puerta y el caballero de ahí, de una de esas Chile Atiende, dijo: 'Y esta señora trabaja en la tele y viene a pedir pensión', vez que iba me decía que vuelva en 10 días. Un día llegué a los otros 10 días, me dijo 'pero ay, cómo iba a hacer algo, no he anotado ni su carnet, ni su número de carnet, me lo sé', yo dije 'usted me está tomando el pelo, caballero'… por eso no fui más ni golpeé ni una puerta más, porque me dio vergüenza, me sentí mal. Me sentí humillada", finalizó diciendo Cofré.