Click acá para ir directamente al contenido

Gloria Benavides reveló que sus padres lloraron cuando ella se casó a los 15 años

  • Martes 3 de mayo de 2022
  • 09:36 hrs

Detalló que cuando fueron a pedir su mano sus padres se encerraron en una pieza con llave para no aceptar la propuesta.

En un nuevo capítulo del programa De tú a tú, conducido por el animador Martín Carcamo, se entrevistó a la cantante y actriz, Gloria Benavides, quien contó detalles de sus inicios en el mundo del espectáculo y vida personal. 

Contó que su carrera en el mundo de la música empezó a los 5 años, luego de eso la gente la comenzó a conocer por su conocida canción “La gotita”. “Andaba con mi mamá, porque tenía 13 años. La gente me conocía por ‘La Gotita’, pero él (Pat Henry) era el ídolo. Nosotros nos conocimos y nuestro pololeo fue entre bambalinas, entre las cortinas. Tomarse la mano máximo y un besito a la pasada, porque mi mamá estaba cerquita”, detalló Gloria. 

Luego de un tiempo, le dijo que quería casarse con ella: “Yo tenía casi 15. Me decía ‘mi mamá va a hablar con tus papás’. Él tenía 6 años más que yo”, reveló la artista. Seguido de aquello, él y su familia fueron a pedir su mano, sin embargo, Gloria contó que sus “papás se escondieron en la pieza, se encerraron con llave (...) Yo les grité: ‘¡Mamá! ¡Papá! ¡¿Por qué me hacen esto?!’ y ellos me dicen: ‘nos lo vas a agradecer, tú no te vas a casar’”.

Finalmente, ambos se terminaron casando de todas formas y ella se convirtió en mamá a los 16 años: “Lloraba junto con la guagua, no sabía cómo hacerlo. Era muy difícil, nadie le enseña a uno a ser mamá”. Tiempo después, cuando ella cumplió 19, volvió a tener a una bebé y también se separó de Pat.

A los 22 años dijo que se enamoró de verdad de un muchacho, pero la familia de él la rechazó por ser madre soltera. "En aquella época ser una mujer separada era ser una mujer mala", concluyó.