Click acá para ir directamente al contenido

Daniella Campos condenada por injurias tras repetidas acusaciones de violencia intrafamiliar

  • Viernes 9 de agosto de 2024
  • 17:23 hrs

La modelo y ex panelista de Sígueme, Daniella Campos, fue condenada por injurias, pero absuelta por calumnias tras la querella de su exmarido Esteban Caldentey, según el fallo del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago. Campos deberá pagar una multa de un tercio de Unidad Tributaria Mensual, unos 20 mil pesos, en un plazo de 90 días. La pena de treinta días de prisión fue sustituida por remisión condicional debido a su buena conducta, y la sentencia no se registrará en su certificado de antecedentes penales.

Daniella Campos parece estar atravesando un difícil momento, ya que, después de su reciente despido del programa Sígueme, ahora enfrenta una nueva causa judicial en su contra. La situación se desencadenó tras ser condenada por injurias, debido a sus declaraciones en televisión abierta, donde afirmó que se separó de su exmarido, Esteban Caldentey, por "violencia intrafamiliar".

Aunque la investigación concluyó que no había pruebas de agresión y que la denuncia por Violencia Intrafamiliar (VIF) realizada por Campos no pudo acreditar los hechos, ella reiteró la acusación durante su participación en el programa Podemos Hablar. Esta reiteración llevó a su expareja a presentar una demanda en su contra.

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago dictaminó que Campos es culpable del delito de injurias en perjuicio de Caldentey, aunque fue absuelta del cargo de calumnias. De acuerdo con información de BioBioChile, Campos deberá pagar una multa equivalente a un tercio de una Unidad Tributaria Mensual, aproximadamente 20 mil pesos, dentro de un plazo de 90 días.

El abogado querellante Claudio González Salgado, señaló que esta condena permite mejorar “la honra” de su defendido,

“Se ha dado por establecido que el señor Caldentey nunca ha ejercido violencia física, psicológica, económica o de otra índole en contra de la señora Campos. De alguna manera sirve para mejorar su honra e imagen pública tan dañada por estos dichos injuriosos”, consignó Página 7.