Click acá para ir directamente al contenido

Critican a “Mucho Gusto” por usar foto de supermercado desabastecido de otro país

  • Miércoles 2 de septiembre de 2020
  • 15:56 hrs
Captura de pantalla.

Captura de pantalla.

En el matinal de Mega se encontraban hablando del paro de camioneros, por lo que mostraron lo que estaba ocurriendo en algunos supermercados del país, sin embargo, mostraron uno de Manchester.

Una gran polémica se desató en redes sociales luego de que en el matinal de Mega, “Mucho Gusto” mostraran imágenes de cómo se encontraban algunos supermercados desabastecidos producto del paro de camioneros durante la mañana de este miércoles 2 de septiembre, sin embargo, una de las fotografías pertenecería a otro país.

En un principio mostraron imágenes de ciudades como Temuco o Valdivia donde se podían ver largas filas de vehículos para cargar combustible y posteriormente hablaron del desabastecimiento de supermercados.

“Las imágenes de góndolas vacías parecen ser una realidad, y que se va a vivir si este paro se extiende más de la cuenta. Ha habido problemas en algunos centros de abastecimiento de combustible”, partió explicando Simón Oliveros.

En paralelo se mostró una imagen de apoyo donde quedaba en evidencia que un supermercado estaba con sus pasillos vacíos.

“Mira las góndolas vacías, impresionante”, expresó Diana Bolocco. “Ahí están, hay un problema además de escasez de carne blanca”, complementó Soledad Onetto.

La imagen que utilizaron para evidenciar esta supuesta realidad causó de inmediato comentarios en las redes sociales, debido a que por la moneda en que se indicaban los precios se podía ver que no era de Chile, debido a que estaba en libras esterlinas.

Finalmente se logró determinar que se trataba de una imagen tomada por la Agencia Reuters En un supermercado de la ciudad de Manchester en Inglaterra.

Posteriormente se dieron cuenta del error y el animador Simón Oliveros dijo: “Queremos hacer una corrección, durante la mañana mostramos una imagen dentro de las decenas imágenes que hablaban de este fenómeno, que no correspondía al país. Asumimos eso frente a nuestro público”.