Click acá para ir directamente al contenido

Comerciante denuncia graves incidentes con Anita Alvarado: “Amenazó con quemarme con agua caliente”

  • Martes 12 de diciembre de 2023
  • 15:35 hrs

La denunciante además aseguró que Alvarado junto a otros 'coleros' se intentaron instalar de manera ilegal en una de las ferias navideñas de la comuna.

Una residente de La Florida presentó una denuncia acusando a la conocida como "geisha chilena", Anita Alvarado, de agredirla y amenazarla con agua caliente. La situación se desencadenó porque la denunciante se opuso a que Alvarado se instalara de manera ilegal en una feria navideña de la comuna.

La denuncia salió a la luz después de que el alcalde Rodolfo Carter anunciará que la ex general de Carabineros, Berta Robles, dirigirá el "batallón ciudadano" de La Florida.

“Soy presidenta de la agrupación ‘Mujeres que florecen’. Nos instalamos en las ferias navideñas de Sánchez Fontecilla con Rojas Magallanes y ahí está la geisha como colera (personas que no tienen permiso municipal) diciendo que Carla Urrutia la dejó instalarse ahí”, explicó. 

La persona interrogada sobre quién es Carla Urrutia describió que se trata de “una funcionaria de la municipalidad. El día sábado ella fue a las 10 de la noche a cobrarles plata para instalarse ahí, sin Seguridad Ciudadana, nada. Fui con mis papeles en mano a mostrarle que nosotros estamos en regla”.

“La geisha está ilegal ahí con coleros y ella dijo que Carla Urrutia la tiene ahí y que les cobró para estar (...) Cuando fui con papel en mano (a mostrar) que nosotros estamos legal, la geisha me pegó y me amenazó con quemarme con agua caliente”, agregó.

Más tarde, el programa matutino de Chilevisión detalló ampliamente la denuncia, donde la mujer relató que la funcionaria municipal, Carla Urrutia, llegó para recaudar pagos de todos los vendedores informales en la feria navideña. Además, solicitó permisos para que pudieran instalarse en el lugar. No obstante, la denunciante se opuso a esta práctica, momento en el cual fue amenazada por Anita Alvarado.

“Le geisha se enfurece y me da una cachetada con el todo el público de la feria y al lado de la funcionaria de la Municipalidad, quien no hizo nada. Le pedí ayuda y ella solo arrancó entre los coleros”, contó.