Click acá para ir directamente al contenido

Realizan reconocimiento a estudiante de la región del Maule que viajará a la NASA

  • Martes 3 de diciembre de 2024
  • 14:45 hrs

Fundación Educacional Oportunidad visitó el Jardín Infantil Las Ardillitas de JUNJI de Parral, para homenajear a Samantha Quisque Lepuman que, gracias a su asistencia destacada a clases, irá en enero de 2025 al Centro Espacial Kennedy en Florida, Estados Unidos.

Fundación Educacional Oportunidad junto al Jardín Infantil Las Ardillitas de Parral, realizaron una ceremonia de reconocimiento al estudiante Samantha Quisque Lepuman de 4 años, quien asiste al nivel medio mayor, que tuvo un 93 % de asistencia durante el primer semestre y es una de los 16 ganadores del concurso “Haz que Despeguen”, que irán al Centro Espacial Kennedy de la NASA en Estados Unidos, por su asistencia destacada a clases.

Durante la ceremonia, Fundación Educacional Oportunidad le entregó un diploma de reconocimiento y también un atlas del espacio con el objetivo que pueda comenzar a interiorizarse junto a su familia en temas relacionados a lo que verá en enero de 2025. Además, el establecimiento recibió una placa recordatoria para felicitar su promoción de la asistencia a clases.

Yanira Alée, jefa del programa de asistencia de Fundación Educacional Oportunidad, señaló que “estamos muy contentos de ser parte de esta iniciativa que busca motivar la asistencia desde la educación parvularia en las familias y equipos educativos. Por ello, felicitamos a Samantha, para quien este viaje, sin duda, será muy importante en su trayectoria educativa”.

Marcelo Quisque, padre de la ganadora del concurso Haz que Despeguen de Fundación Educacional Oportunidad en la región del Maule, comentó que fue él quien la inscribió en este sorteo que premia la asistencia destacada a clases en educación inicial, con un viaje doble a la NASA en Florida. “Vi un anuncio sobre el concurso en redes sociales y como mi hija tiene buena asistencia y le encantan los cohetes, pensé que era buena idea postularla”, recordó.

Para el papá de Samantha, la asistencia a clases es fundamental en su desarrollo integral. “Mi hija va desde los dos años al jardín infantil y esto ha sido un gran apoyo en nuestra familia porque mi esposa y yo trabajamos. Pero también considero que ella aprende mucho ahí, además le encanta ir”, explicó.