Click acá para ir directamente al contenido

Primera etapa del proyecto ‘Parque Río Claro de Talca’ estará lista en noviembre de 2020

  • Viernes 20 de diciembre de 2019
  • 16:18 hrs
  • Autor: Diego Arrieta

La primera etapa de ejecución del emblemático proyecto 'Parque Río Claro de Talca' arrancó la mañana de este viernes. En presencia del ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, y diversas autoridades regionales, los ciudadanos conocieron todos los detalles sobre esta etapa inicial, cuya inversión supera los mil millones de pesos.

"Este es un proyecto gigante, no solo para la ciudad de Talca, sino para toda la región. Lo que buscamos acá es recuperar el borde del río y el parque aledaño (…) Van haber quinchos, juegos infantiles, juegos deportivos, ciclovías, lugares para el trote, para hacer deporte. Vamos a recuperar el borde del río, vamos a hacer de esto un proyecto pensando en los próximos 30 o 40 años", manifestó el ministro Monckeberg.

La autoridad ministerial también informó que dicho proyecto está conformado por dos etapas. “Partimos ahora y terminamos en noviembre de 2020 e inmediatamente partimos con la segunda etapa para terminar el parque completo en 2021”.

2,6 hectáreas se intervendrán durante esta primera etapa de ejecución, resaltó el jefe de la cartera de Vivienda y Urbanismo.

“PRIORIDAD PARA LOS TALQUINOS”

Por su parte, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, calificó de “gran noticia” la construcción de este parque. "Estamos viendo como un sueño de los talquinos se hace realidad. Yo lo decía atrás cuando analizábamos los resultados de la Consulta Ciudadana, en donde la tercera prioridad de los talquinos era construir más parques y áreas verdes en diferentes sectores de la comuna".

Una de las ventajas que tendrá el nuevo parque, de acuerdo a lo planteado por el alcalde, es la posibilidad de permanecer en él a cualquier hora del día, potenciando de esta forma el desarrollo social y turístico de la zona.

CIERRE PARCIAL DEL SECTOR INTERVENIDO

Debido a la envergadura de las obras se debió cerrar el primer acceso al Río Claro (donde están emplazados los quinchos). No obstante, los visitantes podrán ingresar por calle 5 Norte.