Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran ataúd y muñeco vudú en acceso a municipio

  • Lunes 25 de abril de 2022
  • 12:15 hrs

La Municipalidad de Valdivia denunció la aparición de un “ataúd” con un muñeco en su interior y bandera del Partido Comunista,

La Municipalidad de Valdivia denunció la aparición de un “ataúd” con un muñeco en su interior y bandera del Partido Comunista, elementos encontrados esta mañana al exterior del recinto.

Según lo señalado por BiobioChile, la Fiscalía y las policías investigan una amenaza contra la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann.

Fue una funcionaria encargada de la seguridad de la casa edilicia quien halló el objeto y dio aviso a las autoridades.

Se trató de una caja de cartón simulando un “ataúd” que contenía un muñeco café con cabello amarillo, que tiene sus brazos y piernas atacadas con cadenas, además de diversos palitos de madera pinchando partes de su cuerpo y una bandera del PC con mensajes ofensivos.

La Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, manifestó que la denuncia fue hecha entendiendo que se trataría de una amenaza.

“Carabineros y la PDI analizan que esto constituye una amenaza. Es por ello que hemos hecho la denuncia correspondiente. No obstante, aquello entendemos que son hechos aislados de grupos minoritarios, que no nos amedrentan, que no obstruyen nuestro trabajo y que al contrario nos permite reafirmar que la mayoría de los valdivianos entendemos que es a través del dialogo como nuestra comuna avanza”, señaló la alcaldesa a rioenlinea.cl.

Además, la autoridad comunal explicó que los elementos que fueron dejados al exterior de la municipalidad podrían estar personalizados hacia su persona.

“Entendemos, a propósito de cómo se configuran los elementos que se pusieron, podrían estar personalizándolo a mi persona. Hemos hecho la denuncia y la investigación está abierta. Tenemos cámaras y eso es parte de la investigación”, agregó.

Los equipos jurídicos de la municipalidad trabajan en coordinación con Carabineros y la Policía de Investigaciones. “Todos coincidimos en la lectura de que esto es una amenaza, frente a lo cual nos parece de gravedad y tenemos que hacer la denuncia correspondiente” añadió Amtmann.