Click acá para ir directamente al contenido

Anuncian querella y sumario por fiesta en feria de sector Alerce de Puerto Montt

  • Domingo 10 de enero de 2021
  • 18:00 hrs
Extra Prensa Digital

Extra Prensa Digital

Tal evento habría reunido a alrededor de 300 personas, varias de ellas sin respetar las medidas sanitarias.

Una querella y un sumario sanitario, han sido anunciados por la Intendencia de Los Lagos y la Seremi de Salud, respectivamente, tras la realización de una fiesta en una feria en el sector Alerce Sur, en Puerto Montt.

Tal evento habría reunido a alrededor de 300 personas, varias de ellas sin respetar las medidas sanitarias.

La llamada "Feria de Verano",  estaba autorizada para funcionar como una vitrina para los emprendedores. Sin embargo, no se informó sobre la presentación de grupos de música ranchera o un show artístico. 

El seremi de Salud, Alejandro Caroca, explicó que  la actividad se llevó a efecto "con autorización de la Municipalidad de Puerto Montt, estando esto absolutamente en contra de la salud de las personas y lo dispuesto legalmente. Nos parece que esta actitud va claramente en la dirección contraria con lo que necesita nuestra comunidad. Al respecto hemos instruido la realización de un sumario sanitario en contra de la Municipalidad de Puerto Montt y sus organizadores", remarcó. 

El alcalde Gervoy Paredes calificó las declaraciones de la autoridad de Salud en la región, como de una "ignorancia administrativa tremenda" en conversación con Emol.

Y agregó que : "Hemos hablado con todos los dirigentes y organizadores de estas ferias y se han portado muy bien. Por la irresponsabilidad de dos o tres (personas) no pueden pagar todas las ferias y mercados. Pero cuándo el seremi ha fiscalizado los mall, vemos adultos mayores en filas y centros comerciales abarrotados, y no se hace nada. Hay un reconocimiento de parte de la dirigencia, que se pasaron de listos frente a los permisos que estamos entregando".

La dirigenta de la Asociación Gremial de Ferias Libres y lider de la organización del evento, Edita Sepúlveda, reconoció el error y exculpó al municipio y a la delegación en Alerce en una entrevista con radio Biobío.

“A mí lo que me molesta es por qué persiguen tanto a los feriantes. No fiscalizan a los mall, a los bancos, que está lleno, que es una cosa cerrada. Ahí sí que hay contagios, nosotros estamos al aire libre”, dijo.