80 familias deberán desalojar una toma donde se construirá centro de salud en Viña del Mar
- Miércoles 9 de junio de 2021
- 09:21 hrs
Las familias han utilizado sus finiquitos y retiros de fondos previsionales para construir sus viviendas.
Alrededor de unas 80 familias de Viña del Mar sean desalojadas durante horas de hoy miércoles 9 de junio desde los terrenos tomados en el sector alto de Miraflores.
Se trata de la toma Marichiweu, lugar que fue ocupado por unas 320 personas, que deberán salir pues en el lugar se constuirá un Servicio de Atención Primaria de Urgencias de Alta Resolución (SAR).
Desde la municipalidad notificaron a los dirigentes de la agrupación el pasado 3 de junio, dando un plazo de cinco días hábiles para que las personas hagan el abandono del lugar.
Dirigentes de la toma Marichiweu indicaron también que muchas familias han debido utilizar sus finiquitos o incluso el 10% de sus fondos de pensiones para poder construir sus viviendas, de las que hoy serán desalojados.
La alcaldesa Virginia Reginato se refirió a este hecho como “lamentable”, pero necesaria para la construcción del centro de salud. “El CESFAM de Miraflores que se hace chico, se necesitaba y este es un espacio que corresponde”. La edil añadió que lamenta la situación, la cual se venía tratando hace muchos años, “pero la necesidad para tener hoy por hoy un CESFAM es primordial ya que la salud es realmente más importante para las personas”.