Click acá para ir directamente al contenido

Seremi del MINVU responde a acusaciones de conflicto de interés: "Me he inhabilitado formalmente"

  • Viernes 23 de junio de 2023
  • 09:56 hrs

El SEREMI de Vivienda del Maule, Rodrigo Hernández, ha respondido a las acusaciones de conflicto de interés surgidas en su contra. A través de sus redes sociales, se defendió de los señalamientos que lo vinculaban con el traspaso de fondos a una fundación donde trabajaba previamente.

Rodrigo Hernández, el SEREMI de Vivienda del Maule, ha respondido a las acusaciones de conflicto de interés que surgieron en su contra a través de sus redes sociales. Las acusaciones están relacionadas con el traspaso de grandes sumas de dinero a una fundación en la que Hernández trabajaba antes de ocupar su cargo público actual. Estos acontecimientos se dan en medio de un escándalo similar ocurrido en la región de Antofagasta, donde incluso otra autoridad regional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) renunció a su cargo.

Las acusaciones surgieron luego de que el diputado Benjamín Moreno, del Partido Republicano, revelara antecedentes en un comunicado de prensa. Moreno denunció "un nuevo caso de recursos públicos traspasados a la Fundación Urbanismo Social, detectado ahora en la región del Maule".

VER: Piden renuncia de Seremi de Vivienda del Maule por vínculos con fundación que recibió recursos estatales

En medio del escándalo que rodea al SEREMI de Vivienda del Maule, Rodrigo Hernández, otro parlamentario se ha sumado a la denuncia. A través de sus redes sociales, el senador Fidel Espinoza del Partido Socialista (PS) mencipnó en una publicación de Twitter directamente al Ministro Montes y a la Subsecretaria del MINVU, preguntándoles si realmente no tenían conocimiento de estas acciones. Además, señaló que el SEREMI Hernández habría asumido su cargo y comenzado a transferir fondos a la fundación donde antes se desempeñaba como gerente. El senador expresó su preocupación por la magnitud del caso y se preguntó hasta dónde llegarían las revelaciones.

Respuesta del SEREMI de Vivienda del Maule

Rodrigo Hernández le contestó directamente en Twitter al comentario de Fidel Espinoza. "Senador hace referencia a adjudicación hecha por licitación. Como ud sabe, no puedo prohibir a ninguna entidad participar, pero si debo cumplir con abstenerme de cualquier acto administrativo q pueda verse como conflicto de interés. En mi caso, además, me inhabilité formalmente. Aclarar además q nunca participé ni como socio, ni como miembro de directorio. Fui trabajador, he cumplido cabalmente con estándar de probidad q exige la ley y ética profesional. De todas maneras a su disposición para informar lo que se requiera", respondió Hernández.