Click acá para ir directamente al contenido

Senado rechaza Acusación Constitucional en contra de Silvia Donoso

  • Jueves 24 de septiembre de 2020
  • 12:21 hrs

En esta segunda sesión 34 parlamentarios votaron en contra de la acusación, hubo 5 abstenciones y un voto a favor.

El Senado rechazó la Acusación Constitucional en contra de la ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Silvia Donoso, quien presidió la comisión que concedió la libertad a Hugo Bustamente, presunto autor del femicidio contra la joven Ámbar Cornejo en Villa Alemana. 

Para llevar a cabo este procedimiento se llevaron a cabo dos sesiones, en la primera se discutió el notable abandono de deberes en que habría incurrido la magistrada y en la segunda en tanto, se hacía referencia en la transgresión de tratados internacionales relativos a la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes.

La primera de las acusaciones, que se extendió por seis horas, fue rechazada con 8 votos a favor, 29 en contra y 3 abstenciones y la segunda instancia que comenzó hoy a las nueve de mañana, también se descartó por se descartó por 1 voto a favor, 34 en contra y 5 abstenciones. Parte de los argumentos de los parlamentarios hacían referencia a que no había existido una transgresión a la ley, ya que, solo se aplicó una norma vigente.