Click acá para ir directamente al contenido

Piden renuncia de Seremi de Vivienda del Maule por vínculos con fundación que recibió recursos estatales

  • Jueves 22 de junio de 2023
  • 17:33 hrs
Rodrigo Hernández, Seremi de Vivienda y Urbanismo,

Rodrigo Hernández, Seremi de Vivienda y Urbanismo,

Un nuevo caso de recursos públicos traspasados a la Fundación Urbanismo Social se detectó ahora en la región del Maule.

El secretario ministerial entregó en diciembre de 2022 recursos por más de $40 millones a la Fundación Urbanismo Social, misma institución vinculada a traspasos de recursos en la región de Antofagasta.

El seremi de dicha cartera entregó durante diciembre 2022 $16.000.000, $13.500.000 y $15.000.000 a la fundación vinculada a Daniel Andrade, pareja de la diputada Revolución Democrática (RD).

Rodrigo Hernández estuvo vinculado a dicha Fundación como director regional y director de su área jurídica previo a ser nombrado Seremi de Vivienda de la región del Maule por el Presidente Boric. 

Sobre este nuevo hallazgo el diputado de la Región del Maule Benjamín Moreno,  pidió la renuncia inmediata de la autoridad señalando, “desconfiamos de las actuales autoridades de vivienda producto de los casos que se han conocido las últimas semanas por lo que exigimos que den un paso al costado” .

Agregó el parlamentario que en medio de investigaciones y denuncias, ellos no son garantía de transparencia ni menos de colaboración con la justicia y la fiscalización.

Por último el Diputado, hace un llamado al Ministro de Vivienda y Urbanismo Carlos Montes a responder por este nuevo caso marcado por un claro conflicto de interés y falta de probidad.

Diputado Benjamín Moreno