Click acá para ir directamente al contenido

Parlamentarios de Chile Vamos le pidieron al Gobierno extender el IFE Universal

  • Jueves 22 de julio de 2021
  • 15:43 hrs
Imagen de contexto.

Imagen de contexto.

El Presidente Sebastián Piñera se reunió con senadores y diputados de la coalición en Cerro Castillo, donde analizaron diversos temas.

Tras las primarias presidenciales de Apruebo Dignidad y Chile Vamos, el Presidente de la Republica, Sebastián Piñera se reunió con senadores y diputados de la coalición para analizar los resultados.

En la instancia realizada en Cerro Castillo, los parlamentarios le pidieron al Mandatario extender hasta diciembre el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, el cual finaliza en septiembre.

"Fuimos todos majaderos de no perder la oportunidad (de ampliar el IFE) de llevar este tema como una actividad de acción del propio Gobierno y no como una reacción", señaló el senador David Sandoval (UDI).

Ante esto, Piñera señaló que están "iniciando el pago del IFE que corresponde a este mes", que beneficiará a 15 millones de personas. Además indicó que mediante los bonos pymes se ha alcanzado a más de 800 mil pequeñas empresas.

"La red de protección social está ahí y va a estar ahí todo el tiempo que sea necesario. Y la hemos venido fortaleciendo desde el primer día", dijo Piñera.

Cabe recordar que este beneficio se entrega todos los meses a las familias inscritas en el Registro Social de Hogares y que no superen los ingresos de 800 mil pesos per cápita.

Con respecto a las elecciones presidenciales, el diputado Sebastián Torrealba (RN) se refirió a la carta presidencial de la centro-derecha, Sebastián Sichel.

"Analizamos los resultados. Tenemos la claridad que estamos dentro de la cancha, con posibilidades ciertas de avanzar hasta al final y que nos vaya bien. Aquellos que se quieran incorporar a la coalición están todos bienvenidos -explicó- Pero para eso hay que tener voluntad", señaló.

Y añadió: "Yo veo que la voluntad de incorporarse a la coalición está más hacia el centro que hacia la derecha", cerró, según consigna Cooperativa.