Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Donoso emplaza al Gobierno para que congelamiento de la tarifa de transporte público también se aplique en regiones

  • Miércoles 25 de enero de 2023
  • 16:24 hrs

Este lamentable anuncio indicó el parlamentario gremialista es una verdadera “bofetada” para el resto del país, “La Región Metropolitana no es Chile”, añadió.

Como una “bofetada” para las Regiones calificó el diputado de la UDI y representante por la Región del Maule, Felipe Donoso, la decisión del Gobierno de mantener congelada la tarifa del transporte público en Santiago durante el primer semestre de este año.

“Una vez más se beneficia a la Región Metropolitana y las Regiones quedan postergadas, la gente lo está pasando mal no sólo en Santiago, el centralismo nos tiene cabreados”, argumentó el parlamentario gremialista.

Y en esa línea, el legislado por el Distrito 17 aseguró que “al parecer nos tendremos que comenzar a acostumbrar a los anuncios del Gobierno en los que siempre antepone a Santiago por las Regiones del país, donde son miles los chilenos que lo están pasando mal”.

Es por esta razón que el diputado por el Maule emplazó al Gobierno a establecer un equilibrio para que las tarifas de la locomoción colectiva también bajen en las Regiones, porque agregó “Santiago no es Chile, hay que pensar en el resto de nuestros compatriotas que día a día deben desembolsar una importante suma de dinero para trasladarse”.

“Esta situación nos parece de una inconsecuencia tremenda, que perjudica directamente a los chilenos más vulnerables que deben trasladarse en transporte público para llegar a sus distintos destinos”, sostuvo Donoso.

Y, en ese sentido, el diputado UDI llamó al Gobierno del Presidente Gabriel Boric a entregar una solución para que todo el transporte público del país baje la tarifa.

Por ello, el diputado Felipe Donoso, indicó que se debe buscar una alternativa real ante estos lamentables anuncios, que al parecer dijo “serán la tónica de este Gobierno”.