Click acá para ir directamente al contenido

Tensión en Maullín: Bomberos enfrentan amenaza con hacha en servicentro

  • Viernes 26 de enero de 2024
  • 09:16 hrs

Una vez que llegó Carabineros al lugar, un uniformado debió desenfundar su arma de servicio para quitarle el objeto al sujeto, quien fue detenido posteriormente.

Los bomberos vivieron una situación violenta en un servicentro Copec ubicado en pleno centro de Maullín, en la región de Los Lagos. Un hombre los amenazó con un hacha de mano durante el incidente.

Según la información proporcionada por Radio Bío Bío, la confrontación comenzó con dos individuos que se enfadaron cuando los voluntarios llegaron con sus vehículos a cargar combustible. Según los testimonios, los sujetos insultaron a los bomberos y los amenazaron con agresiones si descendían de los vehículos que conducían.

Esta situación se produjo porque el empleado del servicentro priorizó la atención a los bomberos, dejando en espera a dos personas que ya estaban esperando ser atendidas con antelación.

El comandante de Bomberos de Maullín, Ringo Mansilla, proporcionó una explicación detallada de esta desafortunada experiencia, señalando que ocurrió el miércoles.

“Al retornar de Carelmapu de una actividad de festividad por los 56 años de la Tercera Compañía, los móviles de Cuarta y Segunda Compañía se dirigieron al servicentro de la comuna (de Maullín) a realizar la recarga de combustible”, señaló.

Al llegar al lugar, “una persona se acercó de manera agresiva a uno de los móviles, increpando a los bomberos porque habían ocupado el lugar de la recarga, diciendo que a él le correspondía realizar su carga de combustible”.

El comandante recalcó que “los vehículos de emergencia siempre tienen la prioridad para poder hacer la recarga y así tener los móviles listos en caso de algún incidente”.

Más tarde, tanto los voluntarios como los trabajadores del servicentro informaron que uno de los individuos llevaba un hacha de mano y amenazó diciendo que "si se bajaba el bombero del carro, se lo piteaba".

La policía llegó al lugar e intentó retener al individuo. Incluso, según se puede ver en un video que se volvió viral en redes sociales, una vez que los agentes llevaron a cabo el procedimiento, se pudo observar cómo uno de ellos logró quitarle el hacha de mano al sujeto, después de gritarle repetidamente "¡suelta eso!".

El carabinero se vio obligado a desenfundar su arma como medida de amedrentamiento hacia el individuo. Posteriormente, este fue detenido y puesto a disposición de la justicia, según informó el comandante de bomberos.