Click acá para ir directamente al contenido

Muerte de hombre de 84 años en Ovalle despierta investigación policial

  • Lunes 19 de febrero de 2024
  • 11:39 hrs

El hallazgo del cuerpo de un hombre de 84 años en un estanque de regadío, ubicado en su parcela en Ovalle, ha desencadenado una investigación por parte de las autoridades. El suceso, ocurrido el sábado 17 de febrero, fue notificado a Carabineros, quienes informaron al fiscal de turno. Detalles preliminares sugieren que la víctima ingresó al estanque mediante una cuerda.

A las 9:40 horas del sábado 17 de febrero, el equipo de Carabineros de Ovalle fue alertado sobre el fallecimiento de Mercedes del Carmen Alvarado, un hombre de 84 años. Su cuerpo fue descubierto en un estanque de regadío dentro de su propiedad, situada en el sector de Buenos Aires de Punilla S/N, en la comuna de Ovalle.

Cuando se le preguntó sobre este incidente, el comisario de Servicio de la Tercera Comisaría de Ovalle, Raimundo Barrios Pizarro, compartió que "el hombre residía de manera solitaria en su propiedad, donde fue hallado flotando en su estanque". Según indicó, se presume que ingresó al estanque utilizando una cuerda.

A las 10 de la mañana, los miembros de Carabineros se presentaron en el sitio del suceso y notificaron al fiscal de turno. Este, a su vez, ordenó la presencia del Servicio Médico Legal y la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) con el fin de llevar a cabo las investigaciones y pericias necesarias.

Barrios también proporcionó detalles sobre la persona fallecida. “Sufría hipertensión y tenía antecedentes médicos de movilidad reducida, según la información que fue entregada por personal del Cesfam Cerrillos de Tamaya”.

En cuanto a este caso, el comisario Sebastián Slater, quien ejerce como jefe interino de la Bicrim Ovalle, señaló que “al reconocimiento externo policial no se advierten lesiones atribuibles a terceros y se establece como data de muerte alrededor de 20 a 24 horas. La causa probable de muerte sería asfixia por sumersión, aunque el Servicio Médico Legal lo establecerá a través de la autopsia”.

En relación a la secuencia de los acontecimientos, el detective explicó que “de acuerdo a las primeras diligencias se pudo establecer que la víctima estaba trabajando en labores de limpieza del estanque, falleciendo en el lugar”.

Es importante destacar que, durante el proceso de identificación de testigos, se estableció comunicación con un empleado de la parcela. Este trabajador informó que al llegar a su jornada laboral alrededor de las 09:30 horas del sábado, descubrió el cuerpo del fallecido dentro del estanque de agua.