Click acá para ir directamente al contenido

Lactante de un año intervenido tras ser atacado por un perro: piden responsabilizar al dueño y al cuidador

  • Domingo 18 de febrero de 2024
  • 18:05 hrs

Un lactante de 19 meses fue atacado por un perro de raza pastor australiano mientras paseaba con una persona cuidadora, resultando con heridas graves en el rostro.

Un dramático incidente ocurrió cuando un lactante de 19 meses fue atacado por un perro de raza pastor australiano mientras paseaba con una persona cuidadora. El can se soltó de la correa y ocasionó heridas graves en el rostro del menor, incluyendo un ojo, mejilla, nariz y parte del mentón, lo que requirió una intervención de emergencia en su ojo.

Según relató el tío del menor, Gerardo Ureta, a T13 el ataque se produjo cuando la familia regresaba del supermercado y se encontraron con la persona que paseaba al perro. "El perro, al ver al niño, se lanza encima y le muerde la cara. Lo dejó con bastantes heridas", expresó.

Ante esta situación, la familia exige responsabilizar penalmente tanto al dueño del perro como a la persona que lo paseaba y permitió que se escapara. "No tan solo tiene que haber responsabilidad de quién es el dueño del animal, sino también de quién, en ese minuto, tiene el animal", señaló Ureta.

La familia del lactante interpuso una denuncia en Carabineros por el trágico hecho y espera que se tomen medidas para evitar futuros incidentes de este tipo.