Click acá para ir directamente al contenido

Incendio forestal en Teodoro Schmidt provocado por ataque reivindicado por la CAM

  • Miércoles 31 de enero de 2024
  • 11:24 hrs

Unas 30 hectáreas de vegetación y bosque han sido consumidas por las llamas de un incendio forestal que se originó tras un ataque incendiario reivindicado por la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM) en Teodoro Schmidt.

El pasado martes, un grupo perteneciente a la Organización de Resistencia Territorial (ORT) de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM) llevó a cabo un ataque incendiario que resultó en un incendio forestal en la comuna de Teodoro Schmidt, ubicada en la región de La Araucanía.

Según los informes preliminares, tres máquinas y dos camionetas que estaban en el área de trabajo forestal fueron completamente destruidas como consecuencia del incendio.

Posteriormente, la Organización de Resistencia Territorial (ORT) de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), específicamente Lavfenche Leftraru, se atribuyó la responsabilidad del "sabotaje a la faena forestal en el fundo Budi" a través de sus redes sociales.

Siguiendo las directrices del Ministerio Público, la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y el Laboratorio de Criminalística de la PDI han asumido la responsabilidad de llevar a cabo las investigaciones correspondientes para identificar a los responsables de este incidente.

Mediante una publicación en Facebook, la Municipalidad de Teodoro Schmidt comunicó que a las 21:30 horas del martes 30 de enero se identificaron cuatro focos activos dentro de la "Hacienda El Budi".

Detalladamente, los sectores afectados por el fuego son El Budi, Los Troncos y La Mapu. La información proporcionada busca mantener a la comunidad informada sobre la situación actual de los incendios forestales en la zona.

De acuerdo con los informes, brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y voluntarios del Cuerpo de Bomberos están trabajando arduamente para combatir el incendio forestal en la zona afectada. La colaboración entre estas entidades busca contener y extinguir las llamas, minimizando así el impacto del incendio y protegiendo la seguridad de la comunidad y la flora local.