Click acá para ir directamente al contenido

Turista polaca muere tras caer en sendero del Parque Nacional Pali Aike en Magallanes

  • Lunes 30 de diciembre de 2024
  • 12:49 hrs

Una turista polaca falleció en el Parque Nacional Pali Aike, en Magallanes, tras sufrir una caída en uno de los senderos habilitados. El accidente ocurrió el sábado 28 de diciembre, cuando la mujer golpeó su pecho contra una roca. Tras ser alertados, Carabineros confirmaron su deceso y se encargaron de las diligencias, incluyendo el examen del cuerpo. La Fiscalía ordenó la realización de pericias para determinar las causas exactas del fallecimiento.

Una turista polaca perdió la vida tras sufrir una caída en el Parque Nacional Pali Aike, ubicado en la comuna de San Gregorio, región de Magallanes.

El parque, que es un destino popular entre los turistas, fue visitado por un grupo de personas la tarde del sábado pasado, quienes recorrían los senderos habilitados para el tránsito de visitantes.

Sin embargo, uno de los miembros del grupo sufrió un accidente fatal. Carabineros fue alertado sobre lo sucedido alrededor de las 16:00 horas, según información proporcionada por la policía, y reportada por el diario *El Pingüino*.

"La tarde del 28 de diciembre, a las 16 horas, el administrador del Parque Nacional Pali Aike, ubicado en la Ruta Y-405 Km 116, nos informó que una persona habría sufrido un accidente dentro del parque, y que aparentemente se encontraba fallecida", detallaron desde Carabineros.

El comunicado agregó que, tras la alerta, personal de la Tenencia (F) Monte Aymond se trasladó al lugar y entrevistó al administrador, quien indicó que la turista polaca habría caído fuertemente, golpeándose en el pecho con una roca, lo que le causó la muerte en el sitio.

Las autoridades confirmaron que la víctima, identificada como K.A.S., se encontraba en el sendero "Pozo del Diablo", acompañada por cuatro personas más, todas de nacionalidad polaca.

La Fiscalía ordenó que un equipo de Labocar de Carabineros realizara las pericias correspondientes para determinar las causas del deceso. Tras un examen externo al cuerpo, personal del Servicio Médico Legal retiró el cadáver para trasladarlo y efectuar las investigaciones pertinentes.

El cuerpo de la turista será repatriado en los próximos días, y Carabineros ha contactado al Consulado de Polonia en la región para coordinar el apoyo a los familiares.

Desde Conaf, se reiteró el llamado a los turistas para que mantengan las debidas precauciones al visitar los parques y evitar tragedias similares.