Click acá para ir directamente al contenido

Filtran datos de paciente que tenía botella atorada en el recto y presentan denuncia en Fiscalía

  • Jueves 15 de febrero de 2024
  • 10:27 hrs

La situación se agrava por el hecho de que los medios de comunicación locales publicaron detalles íntimos del procedimiento, a pesar de la privacidad que debería mantenerse en estos casos.

En un incidente que ha generado gran preocupación, el Hospital de Los Ángeles ha anunciado la apertura de un sumario y la presentación de una denuncia en la Fiscalía, luego de que se filtraran detalles médicos confidenciales de un paciente que fue atendido en el centro asistencial.

El caso en cuestión involucra a un paciente que llegó al hospital con una botella atorada en el recto, la cual pudo ser retirada en un procedimiento médico. La situación se agrava por el hecho de que los medios de comunicación locales publicaron detalles íntimos del procedimiento, a pesar de la privacidad que debería mantenerse en estos casos.

El paciente había estado con la botella atorada por al menos 48 horas antes de buscar atención médica en el complejo asistencial. Ante esta filtración de información confidencial, el Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz anunció que "instruirá un sumario administrativo en contra de quien o quienes resulten responsables por la filtración de datos confidenciales del paciente".

Además, se ha informado que se pondrán todos los antecedentes a disposición del Ministerio Público y se reforzará el cumplimiento de la ley 20.584 y el reglamento de la ficha clínica en los diferentes Centros de Costos del CAVRR.