Suben a 26 los muertos por coronavirus: cierran parte de la muralla china para evitar contagios
- Viernes 24 de enero de 2020
- 08:56 hrs
- Autor: Cecilia Marín
El gobierno de China reportó que aumentaron a 26 los fallecidos por contagio de coronavirus y que se han registrado 830 casos de personas contagiadas.
China anunció que cerrará partes de la Gran Muralla y otros lugares públicos de Pekín para evitar los contagios por el coronavirus que ya ha infectado a centenares de personas en el país.
Si bien la fortificación no estará cerrada en su totalidad, sí lo harán en la sección Badaling, una de las partes más visitadas por los turistas por estar situada a 80 kilómetros al noroeste del centro urbano de Pekín.
A partir del sábado, las tumbas de la dinastía Ming y el parque Jingshan, en Pekín, estarán cerrados, dijeron las autoridades que gestionan estos lugares. El estadio nacional de Pekín, conocido como ‘nido de pájaro’, tampoco abrirá sus puertas para evitar que el virus, que ya provocó 26 muertos en el país, se siga propagando.
China se encuentra casi paralizada ante la propagación del virus: el transporte público fue suspendido en diez ciudades y se cerraron templos y sitios de interés turístico como las tumbas de la dinastía Ming y el parque Jingshan. La ciudad de Wuhan –donde se presentó el primer caso- mantiene a sus 11 millones de habitantes en cuarentena.
Los servicios de taxi también quedan restringidos y las agencias de viajes de la provincia han suspendido sus actividades y han dejado de organizar viajes organizados, anunciaron las autoridades el viernes.
Las autoridades de Hubei también anunciaron la suspensión de eventos culturales y públicos.