Click acá para ir directamente al contenido

Niño de 5 años muere luego de que sus padres le dieran un químico para prevenir el Covid-19

  • Domingo 16 de agosto de 2020
  • 11:46 hrs
Foto referencial

Foto referencial

El menor sufrió un paro cardiorespiratorio.

Un niño de cinco años murió a causa de un paro respiratorio en Neuquén, Argentina, luego de que sus padres le dieran 750 ml de dióxido de cloro diluido en agua, con el objetivo de “prevenir” el contagio del Covid-19.

Según informó Infobae, el menor llegó hasta el centro de salud de la localidad de Plottier sin signos vitales, y tras realizarle maniobras de reanimación durante 50 minutos los medicos señalaron que no pudieron salvarle la vida. 

Seguido de aquello, se abrió una investigación de muerte dudosa para verificar si efectivamente el líquido habría causado su fallecimiento. “No podemos asegurar que esté relacionado directamente con la causa de la muerte, pero sí es un antecedente importante porque el dióxido de cloro es tóxico tanto a nivel renal, como cardíaco, para la sangre, digestivo”, dijo el médico Rafael Palomino, encargado del recinto asistencial.

Cabe señalar que en abril de este año, el Instituto de Salud Pública informó que el clorito de sodio y dióxido de sodio, también conocidos como MMS, no están autorizados como medicamentos.