Click acá para ir directamente al contenido

La historia del matrimonio más longevo del mundo

  • Jueves 27 de agosto de 2020
  • 11:27 hrs

El matrimonio ecuatoriano se convirtió en los poseedores oficiales de un récord Guinness como la pareja de casados más longeva del mundo.

Julio César Mora Tapia, de 110 años y Waldramina Maclovia Quinteros Reyes, de 104, protagonizan la historia del matrimonio más longevo del mundo. Su amor se remonta a 1934 y desde entonces han construido un matrimonio que ha enfrentado desafíos y dificultades.

El matrimonio ecuatoriano se convirtió en los poseedores oficiales de un récord Guinness como la pareja de casados más longeva del mundo, según informó la organización en su página web este 25 de agosto del 2020.

Julio y Waldramina dedicaron su vida a la docencia y en la actualidad disfrutan de su jubilación. Ambos se conocieron en Quito cuando durante unas vacaciones escolares y siete años después decidieron casarse. Ellos tuvieron cinco hijos, y actualmente tienen 11 nietos, 21 bisnietos y 9 tataranietos, se menciona en la página web.

"Para nosotros, Julio Cesar y Waldramina es un gran honor y motivo de sano orgullo tener un título de Guinness World Records, pues es el máximo galardón que reconoce el mundo, a la vez es una expresión de conquista que satisface sobremanera. Es verdad que en este momento es difícil porque estamos agobiados por una pandemia que afecta al globo terráqueo y todavía no tenemos un camino de solución, pero el primer paso es que nos disciplinemos, respetemos y amemos la vida de cada uno. También es un recordatorio para heredar a nuestras generaciones, el ejemplo de ser digno para seguir adelante", dijeron a la organización.

Para ellos, "el amor y madurez que tuvimos como pareja desde el inicio del matrimonio nos permitió conocernos y crecer emocionalmente para definir nuestro futuro. No fue fácil porque las familias no tenían buena relación de amistad, más con el tiempo y paciencia pudimos unirlas y pasamos a ser ejemplo y el mejor referente para las generaciones más jóvenes”, dijeron.