Click acá para ir directamente al contenido

Justicia de Brasil autorizó el aborto a una niña de 10 años que había sido violada

  • Lunes 17 de agosto de 2020
  • 09:29 hrs
Foto referencial

Foto referencial

Cuando la pequeña se enteró de su embarazo "entró en profundo sufrimiento, gritó y lloró", dijo el juez a cargo.

El juez brasileño, Antonio Moreira Fernandes, autorizó el aborto en una niña de 10 años quien había sido violada por su tío de 33 desde que tenía seis años. La pequeña recurrió la semana pasada al hospital de Sao Mateus con fuertes dolores abdominales, entonces reveló a los médicos que había sufrido constantes abusos por parte de un familiar.

Moreira entonces leyó el documento de Asistencia Social que indicaba que cuando la menor se enteró de que tenía tres meses se embarazo, abrazó su oso de peluche y "entró en profundo sufrimiento, donde gritó y lloró" reafirmando que no quería. “La voluntad de la niña es soberana, aunque se trate de incapaz”, sostuvo el juez.

Seguido de aquello, ocurrió algo inesperado, ya que, si bien la niña contaba con la autorización, cuando fue a realizarse el procedimiento en un hospital de la ciudad de Vitória, debió ser trasladada, debido a que el equipo médico rechazó llevar a cabo su voluntad.

Finalmente, la menor fue derivada a otro recinto médico del país, mientras su agresor, quien amenazaba con hacerle daño a su familia si es que les contaba algo, sigue prófugo de la justicia.