Click acá para ir directamente al contenido

Joven despertó cuando estaban a punto de embalsamarla

  • Martes 25 de agosto de 2020
  • 20:46 hrs

Los funcionarios de la funeraria estaban abriendo la bolsa para cadáveres cuando la chica abrió los ojos.

Esto le sucedió a una joven, de 20 años de edad, en Estados Unidos.

De acuerdo a información difundida por medios locales, Timesha Beauchamp fue declarada muerta en su casa, ubicada en un sector de Detroit; sin embargo, al llegar a la funeraria y minutos antes de comenzar a ser embalsamada abrió los ojos, generando temor y confusión en los trabajadores del local.

La madre de la joven conversó con el medio WXYZ Detroit, quien contó que la mañana del domingo los paramédicos del Departamento de Bomberos de Southfield acudieron hasta su casa, pues su hija no reaccionaba. Cuando llegaron, el jefe de bomberos dijo que la joven no respiraba. Luego de los esfuerzos para revivirla, los paramédicos determinaron, unos 30 minutos después, que Timesha había fallecido.

«Debido a que no había indicios de participación de terceras personas, según el procedimiento operativo estándar, se contactó a la Oficina del Médico Forense del Condado de Oakland y se le proporcionaron los datos médicos. Se determinó nuevamente que la paciente había fallecido y el cuerpo fue entregado directamente a la familia para que hiciera arreglos con la funeraria de su elección», dijo el jefe de Bomberos en un comunicado.

Pero luego se hizo un descubrimiento alarmante en la funeraria James H. Cole de Detroit: la mujer seguía viva.

El abogado de la familia, Geoffrey Fieger, señaló una vez en el lugar mencionado, "habrían comenzado a drenar su sangre para ser muy, muy francos al respecto". Declaración que, sin duda, causó conmoción entre los familiares de la joven que pudo haber muerto realmente si no hubiese despertado.

“Estaban por embalsamarla, que es lo más aterrador, de no haber abierto los ojos… La funeraria abría la bolsa para cadáver, literalmente, eso fue lo que le pasó a Timesha, y la vieron viva con los ojos abiertos”, dijo Fieger.

Ahora Timesha se encuentra ingresada en un hospital de Detroit pero su estado es «crítico». Según declaró el abogado de la familia, el retraso de hasta una hora y media en que Beauchamp fue trasladada a la funeraria y no al hospital podría tener consecuencias en su recuperación.

Fotografía Timesha Beauchamp de 20 años.