Click acá para ir directamente al contenido

Falleció joven tras operación a las amígdalas y doctor se dio a la fuga

  • Jueves 5 de marzo de 2020
  • 17:42 hrs

18 años tenía la joven argentina que por el mal procedimiento sufrió una muerte cerebral que la mantuvo 18 días agonizando.

Julieta Viñales, una joven de 18 años de San Juan Argentina, sufrió muerte cerebral como consecuencia de una "simple" operación de amígdalas, falleciendo ayer luego de agonizar 18 días.

Según informó el mediom argentino La Nación, la familia de Julieta denunció al médico Maximiliano Babsia, quien tras enterarse del estado crítico de la joven, decidió desaparecer.

La madre aseguró a un medio local que “la condena social es lo mejor que le puede pasar. A nosotros nos destrozó, pero voy por todo contra él”, recalcando que el caso se podría considerar "homicidio culposo por mala praxis", un delito por el que podría recibir una pena de tres a seis años de prisión.

Para determinar si el médico es o no culpable por lo ocurrido, se le practicará una autopsia a la muchacha que determinará lo que realmente sucedió con la víctima y si efectivamente el médico le perforó la carótida durante la operación.