Click acá para ir directamente al contenido

"Estoy cansada de cuidarla": mujer intenta asesinar a su madre de 68 años

  • Jueves 6 de febrero de 2020
  • 15:18 hrs

La agresora quedó con la medida cautelar de prisión preventiva. Sin embargo, su defensa trabaja para demostrar que sufre de trastornos mentales.

MUNDO. –

Una mujer que pretendía asfixiar a su madre tapándole la boca y la nariz con la mano cuando la anciana se encontraba internada en un hospital de Sao Paulo, Brasil, fue arrestada por la autoridades policiales.

El hecho quedó al descubierto luego de que las cámaras de seguridad del centro de salud grabaran el preciso instante del ataque contra su propia progenitora de 68 años de edad.

Luciana Paula Figueiredo fue denunciada por otros pacientes.

En el video se puede observar la mano de la hija de 32 años cubriendo la cara y la boca de Ana Benedita Figueiredo. La anciana respira con dificultad, hecho que, al parecer, no le importa a su hija.

En una mirada más cercana, se aprecia a Luciana levantando las sabanas de la cama donde se encuentra su madre de 68 años con el propósito de ahogarla. La sexagenaria dama parece tratar de defenderse, pero sus intentos son en vano.

Personal policial llegó al hospital y arrestó a la hija. La mujer afrontará un juicio bajo los cargos de intento de asesinato.

Durante su defensa, la hija manifestó a los funcionarios policiales que intentó a matar a su madre “porque estaba cansada de cuidarla”.

La agresora quedó con la medida cautelar de prisión preventiva. Sin embargo, su defensa trabaja para demostrar que sufre de trastornos mentales.

El abogado defensor afirmó que Luciana sufre de un “límite de personalidad y de “síndrome de pánico”.