Click acá para ir directamente al contenido

Condenan a líder de secta: captaba a mujeres y las convertía en esclavas sexuales

  • Jueves 29 de octubre de 2020
  • 16:57 hrs

Los relatos y sucesos de este caso fueron registrados en la docuserie The Vow de HBO, y el documental Seduced de Starzplay.

Una condena de 120 años de prisión recibió Keith Raniere, fundador y líder del programa Nxivm, una secta sexual que convertía a mujeres en esclavas sexuales.

“NXIVM”, como era llamada la agrupación, nació en el estado de Nueva York, y consistía en seminarios de autoayuda, donde el condenado captaba mujeres.

Tras captar a sus primeras víctimas creó un grupo secreto y exclusivo llamado “DOS”, en el que las mujeres eran sometidas y convertidas en esclavas sexuales, según reportan medios internacionales. 

El caso quedó al descubierto tras una investigación de The New York Timesque develó la existencia de esta agrupación de entre 15-20 y mujeres, las quienes eran obligadas a realizar labores domésticas y satisfacer a Raniere.

Si las mujeres no accedían, este las amenazaba y castigaba.

El juicio

El imputado fue condenado por cargos de tráfico sexual, extorsión, delincuencia organizada, amenazas y abuso a menores. 

Camila,una mujer 30 años, fue una de las mujeres que entregó su testimonio en el juicio, explicando que él comenzó a abusar de ella cuando tenía sólo 15 años.

"Él quería que yo creyera que mi único valor venía de cómo me hacía sentir", dijo.

Y agregó que : "me ha llevado mucho tiempo procesar el trauma que causó".

Como parte de los “rituales”, el hombre marcaba a sus víctimas en la piel con las iniciales de su nombre.

Los relatos y sucesos de este caso fueron registrados en la docuserie The Vow de HBO, y el documental Seduced de Starzplay.