Click acá para ir directamente al contenido

China logró clonar un lobo ártico que actualmente está en amenaza de extinción

  • Martes 20 de septiembre de 2022
  • 17:12 hrs

Desde la Organización Mundial de Protección de los Animales señalaron que esta técnica debería aplicarse sólo en caso de especies a punto de extinguirse.

La compañía China, Sinogene Biotechnology, anunció que se cumplieron 100 días desde el nacimiento de “Maya” un lobo ártico que, según la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza está catalogada como especie amenazada.

La célula donante fue obtenida a partir de una muestra de piel de una hembra de lobo ártico de origen canadiense, el ovocito procedía de una perra cuya raza no ha sido precisada y la gestación la desarrolló otra hembra de perro de raza Beagle.

Eligieron esta especie de perro para gestar porque hay varias similitudes genéticas entre ambas especies. Por otro lado, Sun Quanhui, científico adscrito a la Organización Mundial de Protección de los Animales, expresó que “esta técnica debería aplicarse sólo en caso de especies a punto de extinguirse, o a aquellas que ya se encuentran extintas en su entorno salvaje y de las que solo perviven ejemplares en cautividad”.