Chileno fallece tras cita de Tinder: Familia cree que fue drogado con burundanga
- Sábado 22 de junio de 2024
- 17:59 hrs
El pasado viernes 7 de junio la familia de Álex Andrés Araya Castillo recibió la impactante noticia de que el chileno, de 42 años, había sido encontrado sin vida en el departamento que arrendó para sus vacaciones en Medellín, Colombia.
El viernes 7 de junio, la familia de Álex Andrés Araya Castillo recibió la noticia impactante de que el chileno de 42 años fue hallado sin vida en el departamento que había alquilado para sus vacaciones en Medellín, Colombia.
Según su único hermano, Eduardo Araya, la muerte de Álex ocurrió después de una cita concertada a través de la popular aplicación Tinder con dos mujeres. Eduardo acusa a estas mujeres de haber drogado a su hermano con burundanga y de haberle robado sus tarjetas de crédito.
Álex llegó a Colombia el 1 de junio para disfrutar de unas vacaciones que se prolongarían hasta el 11 del mismo mes. Durante su estancia en el país, decidió utilizar la aplicación Tinder, concertando encuentros el lunes 3 de junio y el jueves 6.
Después de su última cita, el jueves 6 de junio a las 23:30 horas, las cámaras de seguridad captaron a Álex ingresando al lugar donde se alojaba en compañía de dos mujeres. Estas son las últimas imágenes que se tienen de él. Por otro lado, sus acompañantes fueron registradas abandonando el lugar alrededor de la 01:30 horas del 7 de junio.
"Se llevaron sus tarjetas, vimos que hicieron viajes a través de la cuenta de Uber de mi hermano y así nos dimos cuenta de que hay más personas involucradas, que ellas eran parte de un grupo que se dedica a hacer estas cosas", relató Eduardo a La Tercera.
"También se llevaron su teléfono, hicieron compras con sus tarjetas en bencina, supermercados, en una joyería y también hicieron giros", agregó.
Según Eduardo y la familia, creen que su hermano fue drogado con burundanga, lo que posiblemente llevó a que compartiera información que permitió la utilización de su teléfono y tarjetas.
La causa exacta de la muerte de Álex está siendo investigada, aunque se especula que podría ser similar a la de otros turistas fallecidos en circunstancias similares.
"Lo dejaron desnudo sobre la cama, boca abajo. No tenía signos de violencia por parte de terceros, pero la verdad es que hay muy poca claridad de lo que ocurrió", detalló Eduardo.
El hombre persiste en señalar a las dos mujeres con las que estuvo su hermano como las principales sospechosas, afirmando que forman parte de una banda organizada que se dedica a captar turistas. Por esta razón, durante las últimas dos semanas ha estado luchando para que el crimen de su hermano no sea considerado únicamente como un robo, sino como un robo con homicidio.
La familia Araya Castillo ha recibido apoyo del Consulado de Chile en Colombia, aunque han expresado que la información proporcionada por las autoridades colombianas ha sido limitada hasta el momento.
"Encuentro que hay mucha desconexión entre el consulado y el Estado de Colombia. No sabemos por qué, pero quizás es porque no quieren compartir información que les afecte el turismo", lamentó Eduardo.