Click acá para ir directamente al contenido

Daniela Castro es acusada de “gordofóbica” tras referirse al concepto “Body Positive”

  • Lunes 4 de enero de 2021
  • 09:42 hrs

La “influencer” fue consultada por el concepto que populariza la aceptación de los diferentes tipos de cuerpos e hizo enojar a los cibernautas.

La cocinera habló de su peso para luego adentrarse en la popularizada corriente llamada “Body Positive”.

En una reciente sesión de preguntas en sus redes sociales, Daniela Castro volvió a hacer polémica. Y es que tras hablar de unos cuantos kilos que tiene “de más”, fue consultada por su opinión ante el concepto “Body Positive” y la respuesta la llenó de críticas.

Ante el concepto que busca promover la aceptación de los cuerpos y desafiar los estándares de belleza actual, la cocinera señaló: "Creo que en Chile está súper manoseado el “Body Positive” y lo usan como una excusa para dejarse de lado, para alimentarse mal y para conformarnos sin hacer esfuerzos". Además luego agregó que  “lo utilizan como una manera de esconder o justificar lo que no les gusta de ellas mismas".

Frente a las declaraciones de la ganadora de MasterChef Chile, cientos de usuarios se mostraron molestos y que alegaron que esta no entiende el concepto, además de acusarla de gordofóbica o que tiene fobia a los cuerpos gordos.

Tras la ola de criticas, la joven luego se refirió nuevamente a sus dichos y se defendió alegando “Soy pro saludable, dentro de los parámetros sanos...Si te amas, te cuidas.”, a lo que además agregó que está a favor del concepto señalando: “yo estoy a favor del Body Positive! con nuestras diferencias y con nuestra comprensión del cuerpo de cada una. No estoy a favor del mal uso de un movimiento para comer mal.”

Revisa a continuación algunas de las reacciones de los usuarios y la respuesta de Daniela Castro a las criticas: