Click acá para ir directamente al contenido

Arturo Vidal y el Barcelona caen humillados ante el Bayern Munich

  • Viernes 14 de agosto de 2020
  • 18:51 hrs
  • Autor: Claudio Zurita Gutiérrez
Joshua Kimmich pasando al volante nacional Arturo Vidal.

Joshua Kimmich pasando al volante nacional Arturo Vidal.

El conjunto alemán le pasó por encima y goleó por 8 goles a 2 a los españoles por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El Barcelona de Arturo Vidal cerró de la peor forma la temporada 2020, luego de ser eliminado de los cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Bayern Munich por 8-2.

Pese a que el volante nacional comandó la conferencia de prensa por el lado del conjunto catalán, donde indicó que el Barcelona es el mejor equipo del mundo y que su exequipo (Bayern Munich) no jugaría contra “uno de la Bundesliga alemana”.

Pese a esto, los alemanes ingresaron al campo de juego en Lisboa, Portugal jugando de una forma muy ordenada y fue así como Thomas Muller abrió el marcador con una “rabona” a los 3’ minutos de juego, sin embargo, el conjunto “culé” logró igualar el marcador tras un autogol del lateral austriaco David Alaba.

Posteriormente los españoles pudieron ponerse en ventaja, pero no lo aprovecharon y a los 21’ Ivan Perisic puso en ventaja a los bávaros. Luego de esto el Munich continuó presionando para que dos minutos más tarde Serge Gnabry anotara el tercero y a los 31’ Muller marcara el 4-1.

Ya en la segunda mitad del partido, el Barcelona salió con una actitud diferente y a través de Luis Suarez (57’) logró el descuento.

Cuando se pensó que los catalanes seguirían presionando, el campeón de Alemania mejoró su rendimiento y Joshua Kimmich anotó el quinto.

Luego de ese tanto, Arturo Vidal, Messi, Pique y compañía no mostraron ninguna resistencia y el Bayern selló el con goles de Robert Lewandowski (81’), Phillipe Coutinho (84’, 88’).

De esta forma, el “Rey” deberá esperar un año más para poder transformarse en el primer chileno en ganar la Champions League estando en cancha.

Mientras los alemanes esperaran en las semifinales al vencedor entre el Manchester City de Claudio Bravo frente al Lyon, el cual se disputará a las 15:00 y el portero nacional estará en el banco de suplentes.