Click acá para ir directamente al contenido

Arturo Vidal se querelló contra su primo por "traición familiar"

  • Jueves 5 de mayo de 2022
  • 09:47 hrs

El apuntado es Carlos Albornoz Pardo, un familiar vinculado a la mamá del “King”, Jacqueline Pardo, a quien el deportista siempre ha nombrado como “tío”.

Un verdadero drama familiar y judicial es el que atraviesa en estos días el futbolista chileno Arturo Vidal. El futbolista presentó una querella contra un primo suyo.

La publicación de Arturo Vidal en las historias de su perfil de Instagram del pasado 26 de marzo no pasó desapercibida. Un hombre llevaba el emoji de una rata sobre su rostro, pero nadie entendía mucho lo que estaba pasando.

Además, El King musicalizó esa historia de Instagram con la icónica canción de la mexicana Paquita la del Barrio, Rata de dos patas.

No obstante, fue en la Unidad de Investigación y Datos de La Tercera donde resolvieron el crítptico mensaje de Arturo Vidal, concluyendo que se trataría de su primo.

Arturo Vidal le habría entregado el control de sus inversiones en Chile a unos familiares entre los que destaca su primo.

Su nombre es Carlos Albornoz Pardo, familia por parte de la mamá del también jugador de Colo Colo. De hecho, hay una querella de Arturo Vidal contra su primo por los delitos de administración desleal y celebración de contrato simulado. Está acción fue introducida el 21 de abril en el 7º Juzgado de Garantía de Santiago.

El primo de Arturo Vidal es psicólogo con Magister en Negocios. Además administra propiedades y proyectos que solamente en el año 2014 eran valorados en más de US$10 millones. Allí decidieron crear la sociedad Inversiones Vidal SpA.

El mencionado medio tuvo acceso a la querella y comprobó que se nombran deudas millonarias, solicitudes de préstamos y demandas civiles a tales negocios en Chile.

Entre tales negocios, figuran dos canchas de tenis y un arriendo que dejó de ser depositado en la cuenta corriente de una de sus empresas.

Los préstamos descubiertos por Arturo Vidal, en tanto, superan los $4 mil millones y fueron solicitados a la banca en nombre de la sociedad entre el 2020 y el 2021.

Esta es una mínima parte de lo que precisa la querella por la que Arturo Vidal solicitó declarar en calidad de víctima ante la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI).

También, pidió que citen a su primo a declarar bajo la figura de imputado y testigo. Además, la hermana del futbolista, Ámbar Vidal, estaría relacionada por negocios hoteleros e inmobiliarios.