Click acá para ir directamente al contenido

A cuatro años de la tragedia el Covid-19 cobra otra vida del Chapecoense

  • Jueves 31 de diciembre de 2020
  • 10:46 hrs
Foto: @ChapecoenseReal.

Foto: @ChapecoenseReal.

El club brasileño sufrió la tragedia aérea más grande del fútbol mundial, donde falleció casi la totalidad del plantel antes de disputar la final de la Copa Sudamericana 2016.

El Chapecoense de Brasil era un club desconocido a nivel mundial antes del 2016, sin embargo, ese año tuvieron la mejor campaña de su historia que los llevó a clasificar a la final de la Copa Sudamericana, la cual debían disputar frente a Atlético Nacional, que en ese momento era dirigido por Reinaldo Rueda.

No obstante, cuando el conjunto brasileño viajó a Colombia el 28 de noviembre de ese año para disputar la primera final que los podría llevar a tocar la otra mitad de la gloria, pero un problema en el avión generó que se estrellara y falleciera casi la totalidad del plantel, además del cuerpo técnico, dirigentes y periodista.

Esto enlenteció al mundo y las redes sociales se llenaron con la consigna “forca chape”, por lo que Atlético Nacional decidió dar por ganador de la copa al Chapecoense.

Esta fue la última celebración del equipo tras superar a San Lorenzo de Almagro:

Cuatro años más tarde el equipo se ha levantado, pese a hacer descendido, por lo que actualmente milita en la serie B de ese país.

Durante estos días la muerte volvió a rondar en el entorno del equipo verde puesto a que su presidente, Paulo Ricardo Magro, de 57 años, falleció tras estar internado de gravedad por el Covid-19.

El dirigente de la institución, quien estaba en el cargo desde agosto de 2019, estaba hospitalizado desde el pasado 18 de diciembre y debido a las complicaciones de la enfermedad no lo pudo resistir y se confirmó su deceso el miércoles 30.