Click acá para ir directamente al contenido

Revisa si recibes $56mil del bono graduación enseñanza media

  • Domingo 17 de octubre de 2021
  • 15:16 hrs

El Bono de Graduación de Enseñanza Media es un aporte económico de $56.747 que se paga por una sola vez y en una cuota al integrante del grupo familiar que se gradué de cuarto medio.

El Bono de Graduación de Enseñanza Media es un aporte económico de $56.747 que se paga por una sola vez y en una cuota al integrante del grupo familiar que se gradué de cuarto medio. 

El beneficio va dirigido a los estudiantes que obtengan su licencia de enseñanza media en una institución reconocida por el Ministerio de Educación (Mineduc) y que tengan 24 años o más al momento de graduarse. 

para recibir el beneficio no es necesario realizar una postulación, ya que la acreditación del cumplimiento de los requisitos la realiza directamente el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a partir de las bases de datos entregados por el Mineduc. 

¿Cuáles son los requisitos? 

El bono de Graduación de Enseñanza Media lo reciben personas que:

- Tengan 24 años o más al momento de obtener la licencia de enseñanza media. 

- Sean parte de una familia que este en un programa del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF) 

Para quienes cumplen los requisitos, el pago se obtiene a través de dos modalidades, dependiendo si el beneficiario tiene o no Cuenta RUT. de este modo se hará efectivo el pago: 

- Quien posean una Cuenta RUT activa, el bono se hará directamente a través de un depósito electrónico. 

- Quienes no tengan una cuenta activa, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia se hará cargo de la apertura de una Cuenta RUT sin costo para el usuario. 

en estos casos el beneficiario deberá acercarse al banco a hacer retiro de su tarjeta con su cedula de identidad. 

Si quieres mayor información o deseas saber si eres uno de los beneficiados, puedes llamar al call center de Chile Atiende: 800 104 777.