Este es un plan piloto que busca acercar información judicial a los habitantes más alejados.

El convenio firmado entre ChileAtiende y el Poder Judicial incluye la entrega de información a las personas sobre el estado de causas judiciales; entrega de claves para consulta en línea de causas en Tribunales de Familia, además de orientar sobre direcciones, teléfonos y la jurisdicción de tribunales.

Este acuerdo busca facilitar el acceso a la justicia y permitirá a los habitantes de esta región acceder a toda la información referida a consultas sobre el estado general de causas judiciales, direcciones, teléfonos y horarios de atención de los tribunales. Asimismo,  incluye el otorgamiento a través de su plataforma presencial, de información y claves para que los usuarios puedan consultar en línea acerca de los juicios de familia en los que participan.

Este proyecto se implementará de manera gradual durante los próximos meses en todo el país y estará a cargo de la Corporación Administrativa del Poder Judicial y ChileAtiende. Las próximas regiones que serán beneficiadas con este convenio serán Atacama, Coquimbo, Maule y Araucanía.

También se destacó que este convenio beneficiará en especial a los habitantes de las comunas de Máfil, Lanco, Futrono, Lago Ranco y Corral, quienes deben trasladarse para acceder a un tribunal y hoy pueden acceder a esta información a través de las oficinas de ChileAtiende.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor